Snoopy
Nuevo logo
Ad-Aware
httpBL v1.0
httpBL v2.x
Trankos
Restaurar
CAT en TV-txt
Virus
Seguridad

Mi antiguo logo

AVISO

Este tutorial está ya un tanto desfasado (es del 2006), así que no le hagáis mucho caso.

En realidad sigue aquí solo por cuestiones nostálgicas mas que otra cosa.

¿Alguno se acuerda del antiguo logo que usaba antes?


El Nacimiento de un Nuevo Logo


04-09-2006

Como todos podréis ver, un poco más arriba está el logo que llevo usando en esta web desde que la inicié hace ahora unos 4 años.

Dicho logo lo creé hará unos 10 años, cuando estaba empezando a estudiar el funcionamiento de los programas Corel PhotoPaint y Adobe PhotoShop y, por supuesto, es demasiado simple y ya empezaba a estar un poco harto de ver siempre el mismo, por lo que llevaba ya un tiempo pensando en cambiarlo.

El problema, para variar, ha sido la falta de tiempo. Siempre anda uno demasiado liado con otras cosas más urgentes. No obstante, cuando empecé hace unos meses a hacer el cambio de todas las páginas que estoy diseñando, de html a php, decidí que, cuando le toque el turno a ésta mi página principal (que mucho me temo que como siempre será la última que haga) le cambiaría el "look" radicalmente a la página, logo incluido.

Por cierto, que a todos los diseñadores que lean esto y que todavía no conozcan el pregrama Joomla para diseñar páginas en php, les recomiendo encarecidamente que le echen un vistazo. Podéis hacerlo en:

Es un programa de los denominados "libres", es decir, con licencia GNU y con "copyleft" en lugar de "copyright". Es decir, que todo el mundo tiene derecho a usarlo e incluso a modificar el código fuente (siempre y cuando, claro está, que si le hace alguna mejora, la publique en la red para que todos se puedan beneficiar de ella).

Trabajando con Joomla, me encontré de repente otro día con una página que hará las delicias de cualquier diseñador que la visite:

Phong es el nombre que usa en la web el gran diseñador, matemático y artista gráfico Anson Vogt. Aunque sus trabajos más famosos son los diseños que ha realizado para Eminem, eso solo es una pequeña parte de su larga carrera. En su página web podréis ver muchísimos más ejemplos de su trabajo.

Además, Phong fué uno de los creadores del colectivo de artistas conocido como Pod. Podéis ver los trabajos de ese colectivo en:

Os recomiendo sobre todo los trabajos de Android (al menos a mí es uno de los que más me gustan) aunque todos son unos verdaderos genios a la hora del dibujo por ordenador.

Dentro de las páginas de Phong, además de sus trabajos, hay también una serie de tutoriales para perfecionar el manejo de todas las herramientas del diseño por ordenador: Photoshop, Flash etc. En concreto están en:

Desde que encontré estos tutariales no he parado de estudiarmelos para perfeccionar cada día más mis conocimientos en la materia. En concreto una de las lecciones explica como conseguir que un objeto que hayamos dibujado refleje en su superficie lo que le rodea. Para practicar me puse a dibujar una bola de billar. Para ello empecé dibujando un círculo blanco:

Le dí un poco de color marfileño y unos juegos de luces para que fuera cogiendo cuerpo:

Le puse una sombra para que el efecto fuera más realista:

Le añadí unos reflejos internos (copiados de uno de los dibujos de phong, espero que no se mosquee si se entera) para que pasara, de ser una bola de billar corriente, a ser una bola de billar un tanto mágica y sugerente:

Y para terminar, usé la tecnica de Phong para conseguir que la bola reflejara lo que hay alrededor de ella. El siguiente paso que se me ocurió fue el de escribir el nombre de Snoopy Virtual Studio dentro de la bola a ver que pasaba. Lo podéis ver en la siguiente bola, en la que se pueden ver los reflejos de Phong y, si acercáis el ratón a la misma, aparece el nombre escrito.

A partir de ahí fué cuando empecé a pensar en usar eso como nuevo logo. Para ello utilicé otro de los logos que llevo usando también muchos años, la versión cuadrada del primer logo con el que empezamos, el que hay en lo alto de esta página:

Pero en lugar de ese, decidí usar una versión diferente que creé hace unos años para usarla como fondo de escritorio. En aquellos años, con la lentitud tan increible que tenía internet por aquella época, no se me ocurrió usarla para la web debido al "peso" tan grande que tenía y que hubiera ralentizado demasiado el ordenador:


Metí ese nuevo logo dentro de la bola de billar, ajusté los ángulos de la luces y sombras para que coincidieran en todos los objetos, aclaré un poco el color de la bola para que no fuera tan oscuro y se pareciera más a una bola de billar, añadí una nueva capa para que pasara algo al acercar el ratón y el resultado fué este nuevo logo:

De momento este es el que voy a dejar hasta nuevo aviso.

Ya que tenía hecha la bola blanca, se me ocurrió también hacer unas cuantas bolas de diferentes colores para que se pudiera jugar una partida virtual. Para ello, en lugar de mi logo utilicé el del grupo de Rock Desconfianza Mutua, al que le estoy diseñando actualmente su página web:

Aquí tenéis unas cuantas de esas bolas para que os echéis un partida:


Subir Arriba
Wedge.org